martes, 21 de mayo de 2019

UN LIBRO RECOGE LOS DETALLES DE LA CARRETA DEL SIMPECADO VALVERDEÑO


La Hermandad del Rocío de Valverde del Camino, de mano de su hermana mayor en este 2019, Rosario Bermejo, y en colaboración con la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha editado y presentado un libro que recoge la Historia y la Iconografía de las Carretas del Simpecado de la filial valverdeña.

En la presentación de la obra, Rosario se ha mostrado muy orgullosa por haber podido plasmar una idea que arrastraba de hace años y que, de esta manera, todos los hermanos puedan conocer estas curiosidades.


En la misma línea, el presidente de la Hermandad, Paco Losada, ha confirmado que este folleto será muy útil para los rocieros del municipio.


Por su parte, la Junta de Andalucía, en voz del consejero onubense de Cultura y Patrimonio, Alejandro Romero, ha destacado esta importante apuesta por mimar y perpetuar la historia. 


En clave local, el alcalde de Valverde, Manolo Cayuela, ha aprovechado este acto de presentación para agradecer a todos los artífices de esta iniciativa el legado histórico que dejan en la memoria del municipio.


El libro, que ya es patrimonio cultural de Valverde, puede conseguirse en la Hermandad del Rocío.