viernes, 31 de mayo de 2019

TRES DETENIDOS POR CULTIVAR EN VALVERDE 313 PLANTAS DE MARIHUANA


La Policía Nacional ha detenido a tres personas por el cultivo de una plantación de marihuana en Valverde del Camino. Se trata del cuidador de la plantación y un padre e hijo responsables de la misma. La plantación constaba de 313 plantas y generaba un consumo eléctrico desmedido abaratado con un enganche ilegal.

La investigación comenzó a principios del mes de mayo. Los investigadores tuvieron conocimiento de posibles actividades ilegales en una finca en el Camino de la Paloma.

Una vez en la finca, los agentes observaron cómo en la misma existía una única edificación, cuyas ventanas se encontraban cerradas y salía de la misma un fuerte olor a marihuana. Además, se advertía el ruido propio del motor de extractores de ventilación, necesarios para este tipo de cultivo. 

Alertado por los dos perros que custodiaban la finca, salió una persona del interior del edificio, que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida. En la persecución, al pasar por la parte edificada, los agentes descubrieron la existencia de la plantación de marihuana, que quedó custodiada a la espera de obtener la correspondiente orden de entrada y registro del lugar.

Se incautaron un total de 313 plantas de marihuana, que se encontraban repartidas en tres habitaciones. Se detuvo a tres personas: La encargada de la custodia de la finca, que percibía una paga de 1.500 euros mensuales por esta labor; y un padre con su hijo, que eran los responsables de la plantación, así como del cuidado de la misma.

Se calcula que los beneficios obtenidos en cada producción oscilan sobre los 31.000 euros. En la inspección también se acreditó la existencia de un enganche ilegal utilizado para abaratar los costes generados por el excesivo consumo eléctrico.

Los tres detenidos por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Huelva pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Valverde del Camino, donde se enjuicia la causa.