miércoles, 29 de mayo de 2019

PROGRAMACIÓN VERANIEGA INFANTIL: AULA DE VERANO, LUDOTECA Y CASETA


La concejala de Juventud en funciones del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Mari Carmen López, ha presentado la programación municipal de verano para los más pequeños. Otro año más, el aula de verano, las ludotecas itinerantes y la caseta infantil de feria vuelven a ser los grandes protagonistas.

En primer lugar, el aula de verano está destinada a niños de entre 3 y 13 años, arranca el 24 de junio, finaliza el 13 de agosto y el objetivo prioritario es que los padres puedan conciliar la vida laboral y familiar en los meses de vacaciones escolares. El horario será de 9 a 14 horas. 


En segundo lugar, las ludotecas itinerantes. Se celebrarán los martes por la tarde en distintas plazas y parques del municipio. La primera será el 2 de julio y la última el 3 de septiembre.


Para terminar, la concejala ha informado sobre la caseta infantil de feria. En funcionamiento desde el 14 al 18 de agosto con un horario comprendido entre las 23 y las 04 horas.


Este año, como principal novedad, se aplicará un descuento a las familias que apunten a más de un hijo a estas actividades.


López ha hecho hincapié en que todas las actividades estarán supervisadas por monitores especializados, seleccionados de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento.