martes, 28 de mayo de 2019

MARIO PEÑA, UNA MAYORÍA POPULAR ENTRE EL DOMINIO SOCIALISTA

En la comarca del Andévalo, el respaldo socialista ha sido abrumador. Sólo los candidatos del Partido Popular en Calañas y Villanueva de las Cruces han obtenido mayoría absoluta. En tierras calañesas, Mario Peña se ha impuesto con 6 concejales frente a los 5 del Partido Socialista.


En el resto de localidades andevaleñas, ha arrasado el PSOE. El Almendro, La Zarza, San Bartolomé o El Cerro.

Entre todos los municipios, hay uno, Puebla de Guzmán, donde su candidato, Antonio Beltrán, va a sumar 16 años en el poder cuando concluya el próximo mandato. Su victoria ha sido aplastante: 10 ediles contra 1 de Adelante.


Cuenca Minera

En la comarca minera, el dominio del partido del puño y la rosa también ha sido aplastante, incluso en aquellos municipios donde no gobernaba. Es el caso, por ejemplo, de Zalamea La Real, donde Diego Rodríguez ha conseguido echar del poder a Izquierda Unida.


Un caso parecido lo encontramos en Riotinto, donde la socialista Rocío Díaz ha logrado un vuelco electoral, arrebatándole la mayoría al Partido Popular.


Las otras localidades que forman la comarca, Berrocal, La Granada o El Campillo, también tendrán un gobierno socialista.