martes, 7 de mayo de 2019

LOS CUATRO CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

A tres días del comienzo de la campaña electoral, vamos a conocer el perfil de cada uno de los cuatro candidatos a la Alcaldía de Valverde del Camino. Su vida personal, su formación académica y su trayectoria profesional.

- Manolo Cayuela Mora (Partido Popular):
Tiene 40 años, está casado, no tiene hijos y es ingeniero de montes. Sustituyó hace dos años y medio a Loles López al frente del Ayuntamiento valverdeño. Hasta entonces, era concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.

Fuera del Consistorio, trabajó en la empresa privada desde que terminó la carrera, en noviembre de 2003, hasta que obtuvo acta de concejal en 2011. Pidió una excedencia para trabajar con dedicación exclusiva en el equipo de gobierno.

Estudió en los tres colegios públicos de la localidad y en el IES Diego Angulo, fue jugador del Club Baloncesto Valverde, es colaborador de la revista Facanías y preside la Asociación de la Dehesa de los Machos.





-Syra Senra Zarza (Partido Socialista):
Senra, única mujer candidata, ha cumplido 39 años, está casada, tiene dos hijos y es abogada con despacho profesional.

Su trayectoria política se fundamenta en los últimos cuatro años como concejala en la oposición, en la que ha ido ganando peso hasta su designación como aspirante a la Alcaldía. 

Es representante en el Consejo Escolar. Se define como una mujer comprometida, activa y dinámica en su entorno. Le gusta escuchar música y disfrutar de su tiempo libre con familia y amigos.





-Carlos Vélez Peña (Adelante Valverde):
Es el más joven de todos los candidatos. Tiene 23 años, está soltero y es el mayor de dos hermanos.

Al igual que la socialista, también posee formación en Derecho. Actualmente, cuenta con un despacho propio de asesoría jurídica y fiscal. Ha trabajado en el Consejo Económico y Social de la Provincia de Huelva, ha sido y es mediador de seguros y cooperante solidario.

Entre otros datos de interés, es un apasionado de la historia, el cine y la literatura contemporánea.




-David Sala González (Ciudadanos):
David Sala, de 32 años, es ingeniero agrónomo y trabaja desde el año 2016 como funcionario en la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, donde ejerce como técnico.

En mayo del año pasado se afilió a la formación naranja y en agosto fue elegido coordinador de la agrupación local.

Está soltero y se considera un amante del deporte, del campo y de la cocina. Personalmente, cree que su responsabilidad, trabajo, simpatía y afán de superación son sus formas predominantes.