miércoles, 15 de mayo de 2019

LAS CRUCES DE MAYO INFANTILES Y LA CRUZ DEL BARRIO IRÁN DE LA MANO


La Hermandad de la Borriquita de Valverde del Camino ha elegido el próximo fin de semana (24, 25 y 26 de mayo) para celebrar la Cruz del Barrio Viejo. La principal novedad de este 2019 es la inclusión de las Cruces de Mayo Infantiles en el cartel de la festividad, retomando así esta tradición valverdeña.


Ricardo Sánchez es el hermano mayor de la cofradía.


Otra de las novedades de esta 17ª edición es que habrá dos verbenas: Una el viernes, amenizada por un Dj, y otra el sábado, donde actuará una orquesta. Las Cruces Infantiles saldrán desde el Barrio Viejo a las 20 horas del sábado.


El domingo volverá a ser el día grande. La Santa Cruz del Barrio saldrá en procesión desde la Parroquia a las 19 horas, con la Eucaristía en mitad del recorrido.

El concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, además de invitar a todos los valverdeños a estas fiestas, ha querido acordarse de la gran labor que ha hecho durante años la Peña de Costaleros Blancos de Valverde.


Los niños y niñas que quieran ser partícipes podrán apuntarse mañana jueves en las Vicentinas, desde las 18 a las 21 horas.