martes, 7 de mayo de 2019

LA VIRGEN DEL ROCÍO YA TIENE EN SU PODER SU NUEVA CORONA DE AMOR


La idea que surgió en Valverde del Camino hace dos años de donarle a la Virgen del Rocío una Corona de Oro para que la luzca en la romería de 2019, coincidiendo con el centenario de la coronación canónica de la imagen, ya es una realidad.

La Hermandad Matriz de Almonte recibió el regalo el pasado sábado de la mano de todas las filiales participantes en una ermita abarrotada. 

Allí estuvo la Comisión de la Corona de Valverde, encabezada por su presidente, Luis Fernando Morián, quien marca esta fecha en rojo en el calendario rociero como un hito histórico. 


También se le entregó la corona del Pastorcito. El valor de la obra es incalculable. Se ha donado dinero y alrededor de diez kilos de oro para confeccionar esta corona de amor. Según Morián, se trata de “una obra maestra de la orfebrería” de los Hermanos Delgado. 


El cometido de la Comisión de la Corona no acaba aquí. El próximo objetivo que se han marcado es construir una sala lúdica en la nueva unidad oncológica del Complejo Hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla.