jueves, 2 de mayo de 2019

‘HOY PEDALEO POR TI’ CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL, EN VALVERDE


El Colegio Público Rural Adersa I, donde conviven a diario niños y niñas de los municipios de Valdelarco, Fuenteheridos y Castaño del Robledo, está realizando un reto con tintes muy solidarios. El desafío, llamado ‘Hoy pedaleo por ti, pedaleamos por Guatemala’, consiste en una ruta en bicicleta desde Minas de Riotinto hasta Punta Umbría.

Los alumnos que se encuentran recorriendo la provincia de norte a sur son los de 6º de primaria y 1º y 2º de ESO del centro de Fuenteheridos, quienes comenzaron esta marcha en la mañana del martes, con la meta en la localidad puntaumbrieña mañana viernes.

A su paso por Valverde, nexo entre Sierra y Costa, los menores fueron recibidos a bombo y caja por los alumnos del Colegio María Auxiliadora, algo que no se esperaban. Entre los sorprendidos, Sergio Martín, docente del CPR Adersa 1.


Los pequeños ciclistas hicieron noche en Valverde, para reponer fuerzas y proseguir su camino la mañana siguiente. La meta, paliar la desnutrición infantil. 


La iniciativa brota de este colegio rural, pero no hubiera sido posible sin la colaboración de ayuntamientos y empresas adheridas a la causa. La lucha es de todos, y también podemos aportar nuestro granito de arena.


Los niños, que son los verdaderos protagonistas, resumían de esta manera lo que sienten al luchar por niños huérfanos de recursos.


Para colaborar, recuerde: www.migranodearena.org