jueves, 16 de mayo de 2019

EL IES DON BOSCO APUESTA POR EL DISEÑO DEL CALZADO EN 3D


El IES Don Bosco de Valverde del Camino apuesta por las nuevas tecnologías en su Formación Profesional (FP). El centro ha sido uno de los beneficiarios del programa de ayudas ‘Dualiza’ de Bankia para adquirir un software de diseño en 3D para el ciclo de técnico en calzado y complementos de moda.



Gemma Campos es responsable de Formación y Orientación Laboral (FOL).


El calzado de un sector tradicional en el municipio que, para seguir compitiendo en el exterior, tiene que evolucionar en las nuevas tecnologías. Por ello, será objetivo prioritario del centro que las empresas también se formen en el diseño informático en 3D.

Juan Carlos Sánchez, director del IES Don Bosco.


El Don Bosco ha invertido unos 10.000 euros en este proyecto, procedentes de un programa de ayudas a la formación de la Fundación Bankia.

Eva Aguado, coordinadora para la zona sur de esta entidad financiera.


El valverdeño ha sido uno de los cinco centros educativos andaluces seleccionados en esta segunda convocatoria de ayudas ‘Dualiza’. Una relación público-privada al servicio de la formación profesional y dual.
Estela Villalba, delegada de Educación.


A la presentación del proyecto no ha faltado tampoco la concejala de Educación, Lole Romero, quien ha resaltado la importancia del sector en la localidad y la formación dual en las empresas.


Estamos frente a un reto mayúsculo que podría significar un antes y un después en este reconocido sector valverdeño.