viernes, 31 de mayo de 2019

El DEPORTE Y LA MÚSICA COLMAN EL FIN DE SEMANA VALVERDEÑO


Este fin de semana, Valverde vuelve a contar con un popurrí de actividades para todos los públicos.

Siguiendo un orden cronológico, esta misma tarde se celebra un Encuentro Interescolar de Balonmano con motivo del fin de curso. Será en el Pabellón Daniel Romero, entre las 16.30h y las 20.30h y servirá de preámbulo a un amistoso del sénior femenino frente al Balonmano Zalamea.

Sin salirnos del Complejo Deportivo Daniel Romero, podremos asistir a la apertura del XVI Torneo Internacional ‘Gregorio López Buenaventura’ que celebra la Escuela de Fútbol Base para ponerle la guinda a la temporada.
Será en el Estadio Javier López ‘Zarrita’, se extenderá hasta el domingo y contará con 35 equipos venidos de Huelva, Sevilla y Portugal.

Fátima Domínguez es la presidenta del club.


El sábado, turno para la música. A partir de las 9h, en el Teatro Municipal ‘Puerta del Andévalo’, el Conservatorio de Música Antonio Garrido Gamonoso de Valverde celebra su XIX Concurso de Música de Cámara.
Jaime Romero es el director del centro.


A partir de las 12h, el Parque Huerta Arturo coge el I Encuentro Musical Valverdeño. Esta iniciativa, pensada para organizar a los artistas locales, contará con la participación de la Escuela Municipal de Baile, la Asociación de Baile ‘Que me quiten lo bailao’, Jamacuco, Manuel Cabello, Conductores Suicidas, V80 e Impostores.

José Domingo Doblado es concejal de Hacienda en funciones.


Seis de los atletas alevines del Club de Atletismo Valdeca están clasificados para el Campeonato de Andalucía de Atletismo Sub’12, que se celebrará mañana sábado en las instalaciones Deportivas de La Cartuja, en Sevilla. Marcos Morcillo, Marco Domínguez, Daniel Alexandru, Adrián Pérez, José Manuel Salgado y Ana Díaz participarán en el Triatlón C, que contiene las pruebas de longitud, altura y 60 metros vallas.

Y el domingo, turno para el tradicional 3x3 de baloncesto. Será a partir de las 11h en el Pabellón de Triana y servirá como colofón a una intensa temporada.
Luis Gustavo Marín es el presidente del Club de Baloncesto Valbasket, organizador del torneo.


El que no tenga planes, es porque no quiere.