miércoles, 29 de mayo de 2019

CALAÑAS Y RIOTINTO ASCIENDEN CON UN TOQUE VALVERDEÑO


Siete son los futbolistas valverdeños que esta temporada han triunfado fuera del Javier López ‘Zarrita’. Siete, que se suman a un elenco de jugadores que no tuvieron hueco en su equipo natal y que decidieron probar suerte más allá de las fronteras de la Olímpica Valverdeña.

A Juan Pérez, Manuel Azogil y Pablo Bermejo, jugadores del Atlético Calañas, campeón del Grupo 1 de la 2ª División Andaluza, se han sumado esta semana Manuel Girol, Aitor Azogil y Manuel del Valle, logrando el ascenso del Riotinto Balompié a la máxima competición del fútbol onubense tras vencer al Tharsis en la final de los play-offs.

Estos últimos han sido capitaneados por otro valverdeño, Luis Torres, entrenador y artífice del éxito del conjunto minero. Con él hemos hablado para conocer sus impresiones tras haber cumplido las expectativas del club.


Y precisamente, esta unión local es la que brilla por su ausencia en la Olímpica, donde hace años que no coinciden un asentado grupo de jugadores locales. Torres habla de la situación por la que atraviesa el club verdiblanco que, recordemos, se enfrentará a Calañas y Riotinto la próxima temporada. 


A Calañas y Riotinto se suman también Beas, Nerva, Zalamea, La Zarza o Huelva capital como destinos de entrenadores y jugadores que salieron recelosos del equipo de su tierra.