martes, 23 de abril de 2019

UN RETRATO A LÁPIZ DE LA VIRGEN DEL ROCÍO ANUNCIA UNA NUEVA ROMERÍA


La Hermandad del Rocío de Valverde del Camino ha presentado el cartel, la revista y el programa de actos de la romería 2019. El pintor valverdeño Juan Romero ha sido el encargado de ilustrarla. Un retrato a lápiz de la Virgen, con las doce estrellas de la corona y la medalla de la Hermandad que porta el niño en su pecho plasmadas con pan de oro, anuncia la llegada de la romería en el año del Centenario de su Coronación.


De la complejidad de la obra se ha hecho eco la Hermana Mayor. Rosario Bermejo, quien, aparte de honrar a Juan por su trabajo, ha querido invitar a todo el pueblo de Valverde a vivir un nuevo Rocío con la misma ilusión que lo hará ella.


De anunciar que la Revista anual de la Hermandad ya está en la calle y de detallar el programa de actos como la asamblea general, los traslados del Simpecado, el triduo en honor a la Virgen, o el pregón se ha encargado su Presidente, Paco Losada. 


En la puesta de largo, han participado también el alcalde, Manolo Cayuela, y el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría. Ambos han hecho dos cosas: destacar la calidad del cartel y agradecer a todos los que aportan su granito de arena para que la romería salga a pedir de boca.



La Hermandad de Valverde partirá hacia la aldea almonteña el miércoles 5 de junio.