lunes, 22 de abril de 2019

SAN PANCRACIO CELEBRA SU ROMERÍA EL FIN DE SEMANA DEL 18 DE MAYO


Con el aroma a incienso aún presente, la Hermandad de San Pancracio ha presentado esta mañana su romería 2019. Será el sábado 18 de mayo el día en el que los fieles peregrinen hasta el Cuco para rendirle tributo al Santo Mártir. Con éste, son 26 los años que cumple la romería de Valverde.

El presidente de la Hermandad, Francisco Javier Hidalgo, ha detallado el resto de actos que preceden al día grande.


A la llegada de los romeros a Los Pinos, se celebrará la misa de romeros en la Ermita de San Pancracio y, tras ella, una larga noche de convivencia.
El domingo, la vuelta a Valverde. Momento que Esther Vázquez, autora del cartel anunciador, ha querido plasmar en su obra.


Uno de los protagonistas del cartel es Antonio José Cruz, hermano mayor en este 2019. Cumplirá una promesa personal, en la que espera estar arropado por familiares, amigos y demás valverdeños, a los que ha invitado a pasar este día de convivencia.


No han faltado a la cita el alcalde, Manolo Cayuela, y el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría.

Cayuela ha resaltado dos de los momentos más significativos de la romería: La misa de Romeros y el intercambio de medallas.


Alcaría ha aprovechado para dar las gracias a la hermandad por tantos años de trabajo y mantener la ilusión del primer día.


La hermandad ha pedido a los romeros que guarden orden en la comitiva para que la peregrinación transcurra con total normalidad.