miércoles, 10 de abril de 2019

MÁS DE CIEN ESCOLARES PARTICIPAN EN LA VI ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL


Por sexto año consecutivo, las Concejalías de Seguridad Ciudadana y de Educación, a través de la Policía Local, han puesto en marcha la Escuela de Educación Vial de Valverde del Camino, en la que participan unos 150 alumnos de 6º de Primaria de los cinco colegios.



Este año, la presentación oficial de esta iniciativa ha tenido lugar en el CEIP José Nogales, al que han acudido el alcalde, Manolo Cayuela, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Gutiérrez, y la responsable de Educación, Lole Romero.

Se trata de un proyecto para enseñar a los jóvenes cómo debe ser el comportamiento en la conducción de un vehículo o si actúan como peatón. Además de la seguridad vial, desde hace años, los escolares también reciben información sobre educación cívica.


La actividad se divide entre las clases teóricas que se imparten en las aulas y una práctica que se desarrolla en el Parque Huerta Arturo.


El regidor valverdeño, por su parte, ha aprovechado la visita institucional para agradecer el desempeño de los agentes de la Policía Local, que son los profesores en esta materia.


Las educaciones vial y cívica se intensifican en estas semanas, pero es una estrategia formativa que se prolonga durante todo el curso, según ha comentado la directora del centro, Manoli Castaño.


Castaño ha agradecido al Ayuntamiento la puesta en marcha de esta iniciativa.