viernes, 5 de abril de 2019

LA VIDA ÚTIL DE LA MINA DE RIOTINTO SE ALARGARÁ OTROS 13 AÑOS

La empresa propietaria de la mina Riotinto, Atalaya Mining, ha anunciado una inversión de 85 millones de euros para ampliar y modernizar las instalaciones. De esta forma, se pasaría de 9 a 15  toneladas tratadas al año y se alargaría la vida útil del yacimiento hasta 2032.





Así lo ha confirmado el consejero delegado, Alberto Lavandeira, quien ha dejado caer que dentro de esta estrategia de expansión se podrían explotar otros espacios, como es el caso de la emblemática Corta Atalaya.


Son declaraciones de la presentación del proyecto en la Diputación de Huelva en presencia de alcaldes y concejales de las comarcas mineras y del presidente del ente provincial, Ignacio Caraballo.

El consejero delegado de la mina de Riotinto ha repasado la evolución positiva que ha experimentado el yacimiento durante los cuatros años desde su reapertura.

De 20 trabajadores se ha pasado a una media de 1.000 empleados diarios.


Por su parte, Caraballo ha destacado el papel de mediación de la institución que preside en el resurgir de la minería en la provincia. 


Dentro de este proyecto de modernización, ha informado Lavandeira, se instalará un nuevo molino para proveer electricidad de 23.000 kilovatios, lo que lo convierte en el segundo más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo.