jueves, 11 de abril de 2019

“LA MINA TRABAJA ILEGALMENTE, PEDIREMOS SU PARALIZACIÓN”


“La mina de Riotinto está trabajando ilegalmente en estos momentos y vamos a pedir su paralización”. Así de contundente se ha mostrado en nuestro micrófono el responsable de Minas y Canteras de Ecologistas En Acción. Antonio Ramos ha hablado con Radio Valverde – Cadena SER después de una semana del anuncio de la anulación por parte del Tribunal Supremo de la autorización ambiental al yacimiento que gestiona Atalaya Mining.


De esta manera que han escuchado, Ramos responsabiliza de lo que allí pase a los representantes autonómicos, a los que acusa de consentir todo por subirse al tren de la regeneración que ofrece al minería.


Ecologistas cree que la situación es muy compleja, ya que hay muchos trabajadores que se pueden ver afectados. Aún así, se desmarca de posibles culpas si finalmente se paraliza la actividad.


Y de camino, manda a los trabajadores a protestar a la puerta del consejero si la mina cierra sus puertas.


Ecologistas dará los 100 días de cortesía al nuevo gobierno andaluz antes de cualquier exigencia.

A todo ésto, Atalaya ha asegurado que la sentencia no pone en tela de juicio la gestión de la mina y que el problema “se va a arreglar sin ninguna duda” en contacto con la administración.