miércoles, 24 de abril de 2019

LA IMAGEN: ¡FELIZ 40 CUMPLEAÑOS!


Un día como hoy, pero hace 40 años, nació el colegio José Nogales de Valverde del Camino…


El 40 aniversario del centro se ha celebrado esta mañana con un acto sencillo, al que han asistido todos los alumnos, algunas madres y las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Manolo Cayuela, y la concejala de Educación, Lole Romero.

La directora, Manoli Castaño, ha repasado la historia del colegio desde sus inicios en el cabezo del Santo hasta la actualidad.


Así ha arrancado la fiesta de cumpleaños del José Nogales.

Castaño ha presidido el acto junto al alcalde, Manolo Cayuela, y uno de los exdirectores del centro, Juan Gamonoso, en representación a una anterior comunidad educativa.

El alcalde, que también pasó por las aulas de este colegio como alumno, le deseó una larga vida.




Por su parte, Gamonoso, quien se mostró orgulloso de su etapa profesional allí, resaltó la personalidad histórica de este centro por su ubicación en el barrio de Triana.


El aniversario coincide con la celebración del Día del Libro, una jornada importante para este colegio. De hecho, José Nogales fue un conocido periodista y escritor, nacido en Valverde del Camino.



Para conmemorar este día del libro y ensalzar la figura de Nogales, varios alumnos han leído parte de su obra y datos de su biografía.
 

El acto ha incluido una presentación de trabajos sobre el centro y una entrega de premios a los ganadores de un concurso sobre dibujos realizados para la biblioteca; y ha concluido con un desayuno para todos los asistentes. Entre ellos, directores y representantes de otros colegios valverdeños o la concejala socialista, Syra Senra.