jueves, 4 de abril de 2019

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE SIETE EMPRESAS ARTESANAS


Siete empresas de Valverde del Camino, pertenecientes a la Asociación Local de Artesanos (Aloa), participarán un año más en los Días Europeos de la Artesanía, que se celebrarán mañana viernes y el sábado.

El objetivo de estas jornadas es acercar al público los secretos del trabajo de lutieres, joyeros, ceramistas, ebanistas, zapateros, encajeros, herreros, tejedores y todo tipo de oficios artesanos para difundir su enorme riqueza y singularidad.


Pedro Luis Lazo, presidente de Aloa.


Cada negocio abre las puertas de su fábrica para enseñar a quien lo desee las instalaciones y el modo de producción de sus artículos.


La iniciativa es promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI).
Las empresas valverdeñas participantes serán Cortesur Artesanía,  Calzados Herce, Jucal Muebles, Mudeval, Muebles Percam, PLT Calzados y Ramycor.
Lazo ha invitado a otras firmas a sumarse a este proyecto.


La asociación tiene su sede en la nave A02 del Parque Industrial y Tecnológico de Valverde. Se constituyó en el 2009. Tres después, en 2012, logró ser una de las dos primeras asociaciones andaluzas en conseguir la distinción de ‘Zona de Interés Artesanal’ para Valverde del Camino y sus empresas.