martes, 16 de abril de 2019

AYUNDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN MUNICIPIOS DE HUELVA


Un total de 47 localidades onubenses se han adherido al programa de la Junta de Andalucía de ayudas para la rehabilitación de viviendas. Entre ellos no se encuentra Valverde del Camino, pero sí otros municipios de nuestra zona de influencia como son Puebla de Guzmán, San Bartolomé de la Torre, Villanueva de las Cruces, La Zarza-El Perrunal, El Campillo o Paymogo.


Las partidas oscilan entre los 3.000 y los 24.000 euros y abren la posibilidad de financiar actuaciones en materia de conservación, accesibilidad, eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas.

Bella Verano, delegada del gobierno andaluz en Huelva.


Las ayudas beneficiarán tanto a propietarios como arrendatarios y las condiciones que se les exigen a los beneficiarios son que no superen unos determinados ingresos (5,5 del Iprem de la unidad familiar), no haber recibido ayuda para la rehabilitación de esa vivienda en los últimos tres años, ser el domicilio habitual, que su superficie útil supere los 36 metros cuadrados y que sean viviendas cuyo año de construcción sea anterior a 1996.