viernes, 8 de marzo de 2019

VALVERDE CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER


Valverde del Camino se encuentra inmersa a estas horas en la celebración del día de la mujer. Una jornada reivindicativa contra la desigualdad que este año ha cambiado de escenario y se ha marchado a Los Pinos para enmarcarse dentro del Carnaval del Campo.


Y es que, aprovechando el escenario, el Ayuntamiento a través de la concejalía de Asuntos Sociales ha planteado un programa de actividades que ha comenzado a las 10:30 de la mañana con una ruta de senderismo. Mujeres y hombres han participado en un ameno recorrido que ha terminado en torno a la 13:00 del mediodía. Poco después, a las 13:20 se llevaba a cabo la lectura de un manifiesto por parte del Alcalde la localidad, Manolo Cayuela y la concejal de Asuntos Sociales Lole Romero. 


El Alcalde, Manolo Cayuela cerró la lectura del manifiesto.


Tras la lectura llega el tiempo de la reflexión y la convivencia mediante una paella de la que disfrutan en estos momentos los numerosos asistentes al acto.

El partido socialista de la localidad también ha estado presente en esta celebración y en la voz de su candidata a la alcaldía Syra Senra hacían su valoración.


Las actividades por el día de la mujer continuarán a las 16:30 de la tarde. Lo harán con una Gymkhana sobre a la mujer destinada a mayores y pequeños, organizada en colaboración con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento. 
Se pondrá así el punto y final a un día dedicado a poner en valor a la mujer y su derecho a la igualdad en cualquiera de los ámbitos de la vida.