martes, 12 de marzo de 2019

LA VIRGEN FRENTE A SU TEMPLO ANUNCIA LA SEMANA SANTA VALVERDEÑA


La imagen de un paso de palio frente a la torre de la Iglesia y con la farola más antigua de Valverde como testigo es la encargada de anunciar la Semana Santa de Valverde del Camino 2019. Su autor es el fotógrafo valverdeño Javier Bermejo Vélez ‘El Perejil’. 




Así explicaba el momento de la captura durante la presentación del cartel que tuvo lugar anoche en la Parroquia Nuestra Señora del Reposo.


Programación cofrade

Junto al cartel, se dieron a conocer todos los actos de la Cuaresma valverdeña. La Capilla de los Blancos, en la Iglesia, se llenó de público para atender a la programación cofrade.

La Hermandad de la Borriquita arrancará la liturgia la próxima semana hasta el 14 de abril, Domingo de Ramos, día de la salida procesional del Cristo del Amor.

Ricardo Sánchez, hermano mayor.


Por parte de la Cofradía de los Negros, detalló el programa su hermano mayor, Carlos Domínguez. El Vía Crucis, el Quinario y las estaciones de penitencia centran el rosario de actos.


Su homólogo en los Blancos, Rafael Rodríguez, presentó las citas tradicionales y se detuvo en las novedades que presenta este año la procesión del Jueves Santo con nuevo recorrido y acompañamiento musical.


A las tres hermandades y a la Parroquia agradeció el alcalde, Manolo Cayuela, el “esfuerzo” para que la semana de pasión luzca como merece Valverde.


Con el cartel y los titulares de los Blancos de fondo, cerró la ronda de intervenciones el párroco. Servando Pedrero animó a los fieles a vivir intensamente cada acto religioso para “alcanzar la fe y reencontrarse con Jesús”.


Este año, el pregonero de la Semana Santa valverdeña será Alfonso Clavijo Millet y el pregonero del costalero Mateo David Rodríguez Feria.