miércoles, 6 de marzo de 2019

FOMENTO APRUEBA EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA ROTONDA DE LOS PINOS EN LA N-435


El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de construcción para la ejecución en Valverde del Camino de la rotonda de Los Pinos en la N-435. El presupuesto para la obra es de 630.000 euros.

El proyecto consiste en la construcción de dicha glorieta en la N-435, en el entorno de la urbanización de Los Pinos, para lo que se eliminará la actual intersección en Y que presenta con la carretera HU4100.

Para el Alcalde de Valverde Manolo Cayuela es una aprobación que llega con 9 meses de retraso y que deja en la mitad, el más de un millón de euros que suponía el presupuesto inicial. 


Desde el Ayuntamiento consideran necesario este proyecto por dotar de un acceso regularizado y seguro a este núcleo como ocurre en otras zonas de la localidad. Pero para Cayuela su importancia no acaba ahí y asegura que va a ser fundamental para los conductores ya que en pocos meses se va a poner en marcha la variante Beas-Trigueros. Lo escuchamos. 


Las siguientes fases para este proyecto son las de licitación de la obra y la expropiación, algo que asegura el Alcalde podría estar en 3 o 4 meses si el Ministerio se pusiera manos a la obra desde hoy mismo.


A partir de ahí la construcción de la deseada rotonda podría ejecutarse en otros 3 meses por lo que podría estar funcionando antes de que acabase este 2019.