viernes, 22 de marzo de 2019

EL SECTOR DEL MUEBLE CONTACTA CON INVERSORES EXTRANJEROS


Las empresas del mueble de Valverde del Camino que acudieron a la última Feria Profesional del Mueble ‘SurMueble’ en Sevilla consiguieron iniciar contactos con inversores extranjeros. Por tanto, el sector califica la experiencia de esta exposición como “muy positiva”.




Así lo ha explicado el presidente de Apimad, Manuel Arrayás, quien espera que las reuniones den sus frutos. Las siete empresas que asistieron de la mano de la Diputación de Huelva a ‘SurMueble’ son Herka, Jucal, Muebles Mudeval, Muebles Andévalo, Muebles Percam, Ramycor y Muebles Valarte, todas ellas pertenecientes a la Asociación Provincial de Industriales de la Madera (Apimad. 

Según ha indicado el presidente, la experiencia “ha sido muy positiva”, a lo que ha añadido que es “la primera vez que el sector del mueble acude a una feria de esta magnitud”, en la que han mantenido contactos profesionales “y sobre todo le hemos dado”, ha dicho, “visibilidad al mueble a medida que fabricamos en Valverde del Camino”.  

El sector del mueble ha mantenido reuniones con una veintena de importadores de 14 países. Éstos son Francia, Estados Unidos, Bélgica, Kazajistán, Rusia, Argelia, Emiratos Árabes, Azerbaiyán, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Corea, Qatar y República Dominicana.

Se trata de una misión comercial organizada por la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

SurMueble, que se celebró en Fibes del 13 al 16 de marzo, se cerró con 12.500 visitas profesionales.