martes, 5 de marzo de 2019

EL PARO BAJA EN VALVERDE EN 26 PERSONAS DURANTE EL MES DE FEBRERO

Febrero ha sido un buen mes para Valverde del Camino en cuanto a los datos del paro se refiere. Y es que el mes más corto del año terminó con 26 nuevos empleados en la localidad. Ahora, la cifra total de parados cae a las 1.147 personas.

La comparación con el año pasado establece que en la localidad hay ahora 167 parados menos que en febrero de 2018. Por entonces, había 1.314 valverdeños buscando un trabajo. Desde el Ayuntamiento valoran de forma muy positiva estos datos

Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Empleo.


Gutiérrez asegura que desde el equipo de gobierno con un objetivo claro y una cifra en el horizonte que esperan alcanzar.


De los 1.147 valverdeños que están en situación de desempleo, 421 son hombres y 726 son mujeres.

Grandes Cifras

En cuanto a la provincia, Huelva puede presumir este mes de ser la provincia donde más ha descendido el paro de enero a febrero en número de personas. Un total de 2.249 ciudadanos ha restado el territorio a su lista de desempleo. Ninguna otra provincia a nivel nacional ha contabilizado una caída más pronunciada que la de Huelva. Solo Huesca está por encima del espacio onubense en el descenso del porcentaje mensual.