lunes, 4 de marzo de 2019

‘ANOCHECER’ Y ‘LA S.I.A.’, GANADORES DEL CONCURSO DE VALVERDE


La comparsa ‘Anochecer’ y la chirigota ‘La S.I.A. Sebvicio de Intedigencia Dedayuntamiento’, ambas valverdeñas, han alzado los primeros premios del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Valverde del Camino.



‘El Exorcista’, comparsa de Huelva, y ‘El auténtico perro andalú’, chirigota de Punta Umbría, han sido segundas; mientras que ‘Capitán de los Piojos’, comparsa de Valverde, y ‘Los Rivescola’, chirigota de Valverde, han finalizado en tercera posición.

La victoria de la Peña Amanecer supone el broche de oro a una trayectoria plagada de éxitos. Dice adiós la agrupación valverdeña más laureada de la historia después de una boda de plata sobre el escenario. El segundo puesto de la comparsa de Cristóbal Giraldo y el tercero de la peña valverdeña El Vendaval son una réplica del veredicto del año pasado en esta modalidad.

En chirigotas, la Peña Chiriparsa de Valverde volvió a las tablas del ‘Puerta del Andévalo’ con un nuevo triunfo. Desde los extraterrestres de 2015 no lo hacían. Pese a sus grandes actuaciones en la final, la peña puntaumbrieña de Los Guty’s y la valverdeña Colorete no pudieron arrebatarle la gloria.
El premio al mejor pasodoble dedicado a Valverde se lo ha llevado la comparsa ‘El Secreto de Sherwood’ y el galardón al mejor disfraz lo ha conseguido la chirigota ‘Perdemos el Coco’.