viernes, 1 de febrero de 2019

THARSIS ORGANIZA UNA MARCHA HASTA EL TSJA COMO MEDIDA DE PROTESTA


Los vecinos de Tharsis han decidido realizar una marcha hasta la sede en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para protestar por la paralización del proceso de su independencia.

Lo decidieron ayer los tharsileños en una asamblea. La marcha, de carácter pacífica, saldrá el lunes que viene desde el municipio y está previsto que llegue a la capital andaluza el viernes día 8.

Lorenzo Gómez, alcalde de Minas de Tharsis.


Todo surge por el enfado existente tras la anulación judicial del proceso de segregación a raíz de un recurso interpuesto por la Asociación por Alosno.
Tal es la desazón, que se están produciendo multitud de manifestaciones violentas entre los vecinos que el regidor ha querido calmar y tranquilizar de esta forma.


Aquellos que quieran asistir a la marcha, deberán apuntarse esta tarde como límite en la Oficina de Desarrollo Local. Además, se pondrán varios autobuses a disposición de los vecinos para que estén presentes en la puerta del tribunal en el momento de la llegada de los que opten por la caminata. Para ello, también tendrán que inscribirse en el Consistorio a partir del día de hoy.