jueves, 7 de febrero de 2019

PLANTACIÓN SIMBÓLICA Y REIVINDICATIVA ESTE SÁBADO EN BERROCAL


En Berrocal, este sábado, Ecologistas en Acción llevará a cabo una plantación en la zona cero del conocido como ‘incendio de Riotinto’, el fuego más catastrófico de la historia de España en el que se quemaron 35.000 hectáreas y muchísimos animales.


Juan Romero, portavoz de la organización ecologista en Huelva.


Que a la vez que simbólica es reivindicativa, ya que Ecologistas pretende que esta iniciativa sirva para concienciar a las instituciones que es mejor “prevenir que curar”, que es necesario conservar el monte como medio vital y favorecedor de empleo.


La siembra no es el único punto del orden del día. Tras la misma, tendrá lugar una ruta por la zona en la que se explicará los peligros que supone una explotación minera en este paraje, que debería ser, además, según Romero, declarado espacio arqueológico por la presencia de dólmenes. 


La jornada finalizará en la Plaza de Berrocal con una degustación gastronómica y acciones de protesta por la seca del encinar.
La quedada será a las 10.30 horas en el puente sobre el Gallego, en la carretera de Berrocal al Madroño (kilómetro 5 aproximadamente). A parte de provisiones, hará falta material básico de jardinería.