miércoles, 20 de febrero de 2019

ORDEN DEFINITIVO DE LA FASE PRELIMINAR DEL CONCURSO DE VALVERDE


Mañana arranca el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Valverde del Camino con la primera de las cuatro sesiones de la fase preliminar. El telón se alzará a las 21h para recibir a la chirigota de Huelva ‘Estamos a 100’. Segundo grupo en cantar será la comparsa de Isla Cristina ‘Eterna’. Tres el descanso, turno para la chirigota de Punta Umbría ‘El auténtico perro andalú’. Cerrará la primera noche la chirigota de Valverde ‘La S.I.A. Sebvicio de Intedigencia Dedayuntamiento’.

La segunda sesión, la del viernes, también comenzará a las 21h. En ella, podremos ver a la chirigota valverdeña ‘Greenvalley’, abriendo la noche; la chirigota de Lepe ‘Estamos de mierda hasta el cuello’; y la chirigota de Riotinto ‘Este muerto está muy vivo’. Tras el parón, llegan la chirigota de Aracena ‘La gran orquesta Fusion Sow Band’, la comparsa de Punta Umbría ‘El secreto de Sherwood’ y la chirigota de Valverde ‘Los Rivescola’.

El sábado 23, la sesión la estrena la chirigota de Gibraleón ‘Si lo sé, no vengo’. Le siguen ‘La especie’, comparsa de Carmona; ‘La vieja Amaya’, chirigota de Huelva; y ‘Capitán de los Piojos’, comparsa valverdeña. Empieza a las 21h y no hay descanso.

El domingo concluyen las preliminares con otros cinco grupos. Son la chirigota de Punta Umbría ‘Perdemos el coco’ y la comparsa de Huelva ‘El exorcista’ antes del descanso. Tras él, la chirigota de Niebla ‘Te quiero, Mercedes’, la chirigota de Cartaya ‘Los evolucionaos’ y la comparsa de Valverde ‘Anochecer’. Ésta es la única sesión que se inicia a las 19h.

Son 19 grupos procedentes de las provincias de Huelva y Sevilla. Esta edición, la chirigota, con 13 grupos, vence por mayoría a la comparsa, que registra 6 agrupaciones en esta modalidad.

Como es habitual, los grupos de Valverde cuentan como cabezas de serie y cerrarán las noches de concurso. Las semifinales serán el miércoles y jueves 27 y 28; y la gran final, el sábado 2 de marzo.