miércoles, 27 de febrero de 2019

LOS PINOS ACOGE ESTE AÑO LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER


Este año -ya lo avanzamos en Radio Valverde- el Día de la Mujer (8 de marzo) el programa municipal de celebración se traslada a Los Pinos por coincidir con el ‘Carnaval del Campo’. Aunque lo único que cambia es el escenario, no el espíritu reivindicativo contra la desigualdad.


La jornada comenzará con un senderismo y la lectura de un manifiesto y continuará con una paella de convivencia, una gymkhana, música y baile.
Lole Romero, concejala de Política Social.


Colabora la Asociación de Mujeres Valleverde con el tradicional reparto de flores.

Aprovechando la presencia multitudinaria de personas, la entidad instalará un puesto en El Pinar para inscribirse en la IV Carrera de la Mujer, que tendrá lugar el sábado 16 de marzo.

Isabel Rentero, presidenta de Valleverde.


En la presentación de las actividades por el Día de la Mujer ha participado también el abogado del Servicio de Información y Apoyo a la Mujer, antonio Parreño, quien ha recordado que las féminas tienen asesoramiento jurídico, psicológico y confidencial en el Ayuntamiento.


A partir del 8 de marzo, en la Casa de la Juventud, se habilitará un ‘Punto Violeta’ para que la gente pueda expresar cualquier tipo de desigualdad o violencia que detecte hacia la mujer.