jueves, 14 de febrero de 2019

LA PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL DE VALVERDE DEL CAMINO, AL DETALLE


El concejal de Cultura y Festejos, Juan Francisco Alcaría, ha presentado hoy la programación de las fiestas de Carnaval de Valverde del Camino. Las actividades comenzarán mañana viernes con el acto del pregón y la coronación; y finalizarán el domingo 10 de marzo, último día del conocido como ‘Carnaval del Campo’.


Mañana se abre la puerta del Carnaval valverdeño con el pregón, a cargo del taller de teatro de la Asociación de Mujeres Valleverde; la coronación; y las actuaciones de las agrupaciones locales. Este año, la taquilla no va para ellas, sino para el pequeño Carlos Conejo Fernández por iniciativa de los propios grupos.


Una vez inaugurada las fiestas, lo próximo será el concurso de agrupaciones. Arranca el jueves 21 de febrero, con cuatro días de preliminares, ya que en estos momentos hay 18 inscripciones presentadas.


La final será el sábado 2 de marzo.

Entre medias, el lunes y martes 25 y 26 de febrero tendrá lugar el carnaval infantil en el teatro. O dicho de otra forma, las primeras coplas de los alumnos valverdeños en el ‘Puerta del Andévalo’.


Llegamos al viernes 1 de marzo, plato fuerte del Carnaval de calle. Hablamos del desfile nocturno y el baile de disfraces en Femu. 


El desfile de los más pequeños tendrá lugar al día siguiente (sábado 2 de marzo) con salida desde la Biblioteca José Arrayás a las 16.30 horas.
En la noche de ese mismo sábado, final del certamen de coplas adulto, y estampida el domingo a las casas rurales para disfrutar del ‘Carnaval del Campo’.

El Ayuntamiento ha organizado actividades de animación infantil en El Pinar del Saltillo.


Este año, la semana en el campo coincide con el Día de la Mujer, por lo que también hay programación municipal exclusiva para festejar esta efeméride que ya detallaremos mañana.

El jueves se celebrará un taller de pintacaras y globoflexia y el sábado del campo finalizarán los actos con un taller de disfraces y manualidades.

Atentos

Hay que recordar que las atracciones en la Plaza del Buitrón estarán operativas desde el 25 de febrero y que en la semana del campo habrá atracciones infantiles y las tradicionales candelas del jueves al sábado.