martes, 19 de febrero de 2019

LA IMAGEN: SEXTO AÑO DE INTERCAMBIOS


Ya está en Valverde del Camino la expedición de alumnos italianos que cada año participan en un programa de intercambio con estudiantes del IES Diego Angulo. Es el sexto año de este proyecto en el que todos viven una experiencia de convivencia inolvidable, basada en el aprendizaje de la otra lengua y la inmersión en la cultura del compañero.



Pepe Robles, director del Diego Angulo; y María Dolores Almeida, profesora en el centro y una de las promotoras de este plan.



Los 20 estudiantes proceden concretamente del Liceo Cecioni de Livorno. Estarán una semana en tierras valverdeñas y aquí harán amigos para toda la vida, según lo destacaba la profesora de español en este instituto, Silvia Tribales.


La expedición italiana fue recibida en la tarde de ayer en la Casa Dirección por la concejala de Educación, Lole Romero, y el alcalde, Manolo Cayuela, quien daba la bienvenida a la localidad.


En unas semanas, los alumnos valverdeños, que acogen a los italianos en sus casas, devolverán la visita a sus compañeros.