viernes, 8 de febrero de 2019

EL PRESUPUESTO DE VALVERDE DEL CAMINO ASCIENDE ESTE AÑO A 13,9 MILLONES


El concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado, ha presentado esta mañana el borrador del presupuesto municipal de este año. Asciende a 13,9 millones de euros. Son 3,7 millones menos que en 2018 porque las exigencias de amortizaciones, según el edil, también son menores durante este curso.



Las cuentas presentan un ahorro neto de 823.000 euros y un ahorro presupuestario –más ingresos que gastos- de 7.172 euros.
Sobre inversiones, el equipo de gobierno destina el 18 por ciento del total, es decir, 2,5 millones de euros.


Doblado ha presumido de invertir un 15 por ciento más que la Diputación Provincia de Huelva.

En cuanto a empleo, el Ayuntamiento valverdeño aporta medio millón, por lo que el dinero enviado a la creación de puestos de trabajo se eleva hasta los 2 millones en este mandato.


En el caso de las transferencias corrientes, la partida exclusiva para colectivos, entidades públicas o pago de sentencias judiciales reúne algo más del millón de euros.


El área de Bienestar Social se lleva 180.000, el de Cultura y Festejos más de 300.000, el de Juventud y Deportes 273.000 y el de Desarrollo Local y Comercio 140.000 euros.

El concejal se ha detenido en explicar los intereses que Valverde tiene que abonar por aplazar el pago a empresas públicas: Seguridad Social y Hacienda. En concreto, casi 3 millones en esta legislatura.


Por último, Doblado ha resaltado los 2 millones de euros que absorben las amortizaciones de préstamos, según el edil, la mayoría precede a 2011.
El responsable de Economía y Hacienda los define como unos números “dinámicos” y asegura un grado de ejecución de los mismos por encima del 85 por ciento.