viernes, 15 de febrero de 2019

EL CONCURSO CONTARÁ CON 19 GRUPOS: 13 CHIRIGOTAS Y 6 COMPARSAS


El Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Valverde del Camino arrancará el próximo jueves 21 con la participación de 19 grupos. La localidad valverdeña vuelve a ser la que aporta más agrupaciones (5). Le siguen Huelva y Punta Umbría (3). El resto procede de diferentes municipios de las provincias de Huelva y Sevilla: Son Gibraleón, Minas de Riotinto, Carmona, Niebla, Cartaya, Isla Cristina, Lepe y Aracena.


Esta edición, la chirigota, con 13 grupos, vence por mayoría a la comparsa, que registra 6 agrupaciones en esta modalidad.

Ayer fue el sorteo del orden de la fase preliminar. El definitivo se conocerá el próximo lunes. Como es habitual, los grupos de Valverde cuentan como cabezas de serie y cerrarán las noches de concurso.

Las preliminares se dividen en cuatro sesiones, del jueves 21 al domingo 24; las semifinales serán el miércoles y jueves 27 y 28; y la gran final, el sábado 2 de marzo.

Este año, se han vendido 284 abonos de los 300 disponibles. Los 16 sobrantes se venderán cada noche como entradas individuales.