jueves, 24 de enero de 2019

DENUNCIAN AL AYUNTAMIENTO DE TRIGUEROS POR LA RIFA DE CERDOS


A escasas horas de que San Antonio Abad vuelva a encontrarse con los triguereños, la Abogacía Andaluza por la Defensa Animal ha informado de una denuncia contra el Ayuntamiento de Trigueros y la cooperativa olivarera del municipio OleoCampiña por la rifa de cerdos durante sus fiestas patronales. Una tradición que según esta organización está prohibida por ley desde el año 2003.

La denuncia ha cogido por sorpresa a los vecinos, entre ellos su alcalde, Cristóbal Romero, que en nuestro magazine negaba cualquier maltrato a estos cochinos.


La querella aún no ha sido notificada al Consistorio, pero el colectivo animalista lo ha hecho pública en su página de Facebook.

El regidor ha invitado a la Abogacía Andaluza por la Defensa Animal a visitar Trigueros para comprobar que los cochinos son cuidados con esmero.


Romero asegura que no existe diferencia entre “rifarlos, venderlos o regalarlos”. La rifa de los cochinos del santo es una tradición de más de un siglo de vida y se realiza para recabar fondos con la venta de papeletas y sufragar los gastos de la festividad.