miércoles, 9 de enero de 2019

EL NÚMERO DE FALLECIDOS EN LAS CARRETERAS DE HUELVA SE MANTIENE


El año 2018 acabó en Huelva con el mismo número de fallecidos por accidentes de tráfico: 14. Es la misma cifra que durante el 2017, aunque se han reducido los accidentes mortales (10 en 2018; 15 en 2017) y también el número de muertos en las vías urbanas (2 en 2018; 4 en 2017).



Informe

El año pasado hubo tres accidentes con más de una víctima mortal. Especialmente grave fue el del mes de febrero en Lucena, con tres fallecidos.
Por otro lado, el 70 por ciento los accidentes mortales y el 64 por ciento de los fallecidos han tenido lugar en carreteras convencionales de doble sentido de circulación, frente al 20 por ciento que ocurrieron en autopistas y autovías.

Por grupos de edad, cinco de los fallecidos tenían edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, lo que no deja de ser preocupante. El grupo con menos fallecidos es el de jóvenes de 25 a 34 años, con un fallecido. Es de destacar que ninguno era menor de 14 años.

En cuanto al tipo de accidente, el 40 por ciento del total fueron salidas de vía, seguido de las colisiones, con un 30 por ciento, el 10 por ciento fueron colisiones fronto-laterales y otro 10 por ciento colisiones con obstáculos. Los atropellos a peatones representaron el 10 por ciento de los accidentes en carretera.

En lo que se refiere a los factores concurrentes, las distracciones representaron un 30 por ciento, seguidas de los excesos de velocidad (20 por ciento) y el incumpliento de normas (otro 20 por ciento). El alcohol y las drogas estuvieron presentes en el 10 por ciento de los accidentes mortales.
Sobre el tipo de vehículos en que viajaban los fallecidos, cuatro eran turismos, dos furgonetas y uno conducía un camión. El número de motociclistas fallecidos fue uno, frente a los cuatro de 2017.  También falleció un ciclista, frente a los dos del año pasado; y un peatón.

Llama la atención el hecho de que todos los fallecidos eran varones. Ninguna mujer perdió la vida en accidente de circulación en Huelva en 2018.