viernes, 18 de enero de 2019

EL ALCALDE SE SUMA A LA “INDIGNACIÓN” POR LOS PRESUPUESTOS


El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha mostrado hoy su “decepción” por la inversión del Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado para las infraestructuras onubenses. Sobre todo, aquellas que afectan al municipio, como son la rotonda de Los Pinos y la variante hasta Los Campillos.

La primera, aún sin licitar, recibirá un 70 por ciento menos de dinero en 2019; mientras que la variante de la N-435 mantiene la partida del año pasado, pero todavía no se ha redactado el proyecto. 

Habla el regidor valverdeño.


La “indignación” por las cuentas del Gobierno ha sido generalizada. Cayuela se ha ayudado de recortes de prensa para demostrar que los agentes políticos, económicos y sociales se oponen a estos presupuestos, incluido, el alcalde socialista de la capital. 


El alcalde ha lamentado que mientras Valverde y Huelva piden más dinero para sus infraestructuras, en Cataluña sube esta misma partida en un 66 por ciento.


Cayuela denuncia la falta de respuestas del Ministerio de Fomento y anuncia acciones de presión que conoceremos en el próximo pleno.


Multitudinaria movilización


A nivel provincial, se prepara una gran movilización donde se espera que estén representados todos los agentes socioeconómicos.

Al hilo, ayer se produjo una reunión encabezada por el alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz; el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; y representantes de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación y de los sindicatos.

Sienten que las cuentas estatales para la provincia son “insuficientes” y que ha llegado el momento de decir “basta ya”.


No será una manifestación sin más. La FOE ha anunciado que propondrá a sus asociaciones, más de un centenar, un cierre patronal durante esa misma jornada.

Javier Mateo, presidente de la Comisión de Infraestructuras.


Aún no se conoce la fecha de esta protesta, mientras se está informando a todos los colectivos.