viernes, 11 de enero de 2019

DIPUTACIÓN PRESENTA SUS CUENTAS: “APUESTA POR LO SOCIAL Y LO MUNICIPAL”


La Diputación de Huelva ha presentado sus cuentas para este 2019. El presupuesto asciende a los 153.356.834 euros, un 3,36 por ciento más que el año pasado. Aquí se incluyen los 14,3 millones del Servicio de Gestión Tributaria y los 1,6 millones del Patronato de Turismo. Ambos, organismos autónomos del ente provincial.




Los números los ha presentado el vicepresidente, José Fernández. El socialista ha destacado la apuesta por la autonomía local y el municipalismo con una partida de 19 millones de euros entre planes de empleo, concertación o anticipos a los ayuntamientos.


Otro de los puntales de este presupuesto son las políticas sociales. Se destina el 26 por ciento (más de 35 millones), es decir, 26 de cada 100 euros se vierten en ayuda a domicilio, colaboración con asociaciones y colectivos, cooperación internacional o planes de emergencia.


El vicepresidente también se ha referido al empleo. No es competencia directa de la Diputación, pero la creación de trabajo contará con un respaldo de 3,5 millones de euros.


Fernández también ha destacado la reducción de la deuda, uno de los grandes esfuerzos del actual equipo de gobierno. Desde 2012, se ha rebajado en 78,4 millones.


Además, este presupuesto incluye más de 10 millones para inversiones, como carreteras o caminos rurales; y más de 300.000 euros de apoyo a los sectores productivos de la provincia.