martes, 4 de diciembre de 2018

VALVERDE ANOTA EL MEJOR DATO DEL PARO DE LA ÚLTIMA DÉCADA: 1.169

Valverde del Camino registra en noviembre el mejor dato del paro de los últimos diez años: 1.169 personas. Son 25 menos que en octubre y éste es el tercer mes consecutivo de bajadas en el municipio. 


 


Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Empleo, ha valorado estas cifras. Insiste en que el empleo no es competencia municipal, pero sí hace responsable al equipo de gobierno de propiciar el ambiente idóneo para crearlo.


Podría haber descendió más el paro, segura el edil, si la Junta de Andalucía hubiese puesto en marcha antes los planes de empleo autonómicos.


Tenemos que remontarnos a julio de 2008 para hallar un dato mejor. Por entonces, había 1.086 personas buscando un empleo en Valverde. Si comparamos las cifras actuales con las de noviembre de 2017, 114 valverdeños han encontrado un puesto de trabajo.

Provincia

En la provincia, en cambio, el desempleo ha aumentado en 1.577 personas. En noviembre, entre todos los municipios, suman 50.986 parados. En octubre, eran 49.409. Es el segundo peor dato de todo el año y se mueve en los mismos niveles que en el pasado mes de enero.