martes, 4 de diciembre de 2018

NUEVO PLAN DE ACCESIBILIDAD COGNITIVA PARA LOS EDFICIOS MUNICIPALES


El colectivo de Apamys celebró ayer, 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Una jornada reivindicativa y festiva, que arrancaba con un desayuno saludable en el Mercado Municipal de Abastos de Valverde.





Juan Mantero, presidente de la asociación.


Les acompañó el alcalde, Manolo Cayuela, que anunció la puesta en marcha de un plan de accesibilidad cognitiva en los edificios públicos. El objetivo, facilitar el acceso y la gestión para cualquier persona, tenga discapacidad o no.


De este proyecto se está encargando el arquitecto valverdeño, Luis Gamonoso. Está en su fase inicial y podría estar listo a comienzos del año que viene.


Todos, usuarios, directiva y representantes políticos, se dirigieron a la Plaza Ramón y Cajal para leer un manifiesto compuesto por los 29 derechos universales de los que deben disfrutar las personas con discapacidad.


Actualmente, el Ayuntamiento trabaja de la mano con este colectivo y así se alargará en el tiempo, según ha remarcado la responsable municipal de Política Social, Lole Romero.


La jornada finalizó con una suelta de globos verdes, en señal de esperanza de que algún momento el día a día de estas personas esté totalmente normalizado.