miércoles, 12 de diciembre de 2018

LA IMAGEN: CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL


Concienciar a las generaciones futuras sobre la importancia de la restauración ambiental y el respeto al medio ambiente. Ese es el objetivo que persigue la última iniciativa de la Asociación Dehesa de los Machos con la siembra popular que han protagonizado esta mañana alumnos del José Nogales y Los Molinos de Valverde.

En concreto, se ha realizado la plantación de 500 unidades de especies autóctonas, como pinos, alcornoques, almeces o encinas.

Manolo Cayuela, alcalde del municipio, es presidente de la asociación.


Los escolares, de entre 8 y 9 años de edad, han recibido una charla informativa antes de la siembra. 

Es muy llamativa la manera en la que conciben el medio natural. Podemos tomar a Julia y Clara como dos buenos ejemplos.


Cada uno de ellos, portaba un rótulo con su nombre y apellidos para identificar a su planta. Y es que el siguiente paso será visitar la zona en junio para ver el desarrollo de cada ejemplar.

Hasta la Dehesa de los Machos se ha acercado el concejal del Partido Socialista, Juan Gamonoso, quien ha agradecido, en nombre de su formación, el esfuerzo realizado por la comisión encargada de este proyecto.


Son muchos los que han contribuido con la actividad: Centros educativos, Ayuntamiento, Consejería de Medio Ambiente y empresas locales (Valverdeña de Riegos, Plásticos Carrillo, Sefo, Tocarama, Isser Serigrafía y Fortetub).