miércoles, 19 de diciembre de 2018

EL PLAN DE VULNERABILIDAD DARÁ UN MES DE EMPLEO A 21 PERSONAS


Las Concejalías de Empleo y Política Social de Valverde han presentado el Plan Extraordinario para Situaciones de Vulnerabilidad Social de la Diputación de Huelva. Esta edición, el programa suma 500 euros más (24.500 en total) y dará un mes de trabajo a 21 valverdeños en 2019.


Juan Carlos Gutiérrez, responsable de Empleo.


Aún no se conoce la fecha en la que abrirá el plazo de solicitudes. Lo que sí se sabe es que este plan irá destinado a personas y familias en exclusión o riesgo de estarlo y que el Ayuntamiento valverdeño puede ponerlo en marcha al estar al día con Seguridad Social y Hacienda.

Así lo comentaba la coordinadora del área de Servicios Sociales, Lole Romero, quien avanzaba que serán labores de tipo social la que desempeñen los beneficiarios.


El año pasado, todos los que cumplieron los requisitos pudieron trabajar.
El concejal de Empleo ha querido dejar claro la responsabilidad del Consistorio en este programa y ha criticado a la candidata socialista por sus declaraciones sobre los datos del paro en la localidad.


Con éste y otros proyectos, el equipo de gobierno espera reducir el desempleo en Valverde por debajo del millar de personas.