miércoles, 5 de diciembre de 2018

ÁLVARO DÍAZ Y DAMIÁN SOLÍS PROTAGONIZAN ‘LA NAVIDAD MÁS FLAMENCA’


Primero fue Manuel Lombo, luego vino José Manuel Soto y este año los artistas que van a protagonizar el Concierto de Navidad a beneficio de la Iglesia de Valverde son Álvaro Díaz y Damián Solís. Ambos, acompañados por Marta Quintero, artista invitada. El espectáculo se ha presentado ya en su propio escenario, la Parroquia, que lo albergará el próximo 28 de diciembre.

Juan Francisco Alcaría, concejal de Cultura.


El repertorio caminará entre villancicos populares y villancicos flamencos. De hecho, el concierto se ha bautizado con el nombre de ‘La Navidad más flamenca. Un canto a la Navidad’.

Así lo explica uno de sus artistas, Álvaro Díaz, conocido tras su paso por el concurso ‘Se llama copla’ de Canal Sur.


Hay tres tipos de donativos (25, 20 y 15 euros) y se pueden adquirir ya en el Teatro Municipal y a través de las hermandades locales.

Para el alcalde, Manolo Cayuela, esta cita navideña reúne tres ingredientes que la hacen especial: La calidad artística, un escenario renovado y la necesidad de seguir colaborando con los gastos de la restauración.


Así resaltaba Cayuela la intervención del Párroco en la mejora del templo. Servando Pedrero ha animado a los fieles a no relajarse para terminar de sufragar las obras.


Han llovido los agradecimientos de todas las partes. A los artistas, al equipo de gobierno, a las hermandades valverdeñas y a los vecinos, que a buen seguro llenarán la Iglesia otra Navidad para disfrutar de este concierto.