miércoles, 14 de noviembre de 2018

LA ASOCIACIÓN LÍRICA DE ZAMORA, INVITADA AL CERTAMEN HABANERO DEL DÍA 24

El próximo sábado 24 de noviembre, a las 21 horas, el telón del ‘Puerta del Andévalo’ vuelve a levantarse al ritmo de habaneras en el duodécimo Encuentro de Habaneras ‘Diego Romero Álvarez’. Este año, será la Asociación Lírica de Zamora la invitada al certamen.






Juan Francisco Alcaría, concejal de Cultura.


Junto a ella participarán las agrupaciones locales Grupo de Pulso y Púa ‘Maestro Lama’, el coro ‘Aroma de Pinares’, la Peña Carnavalera ‘Amanecer’, el Coro ‘Evocación’, la Real Agrupación Artística y el coro final ‘Antonio Garrido Gamonoso’.

En la presentación del cartel ha participado la viuda del insigne artista valverdeño, máximo exponente de este estilo musical y que además da nombre al evento. Ana María Boza ve idóneo la conservación que se realiza de la habanera con este encuentro.


Ana María Boza ha estado acompañada por su hija, Lole Romero.
El certamen tiene un carácter benéfico, ya que todo lo recaudado en la taquilla será donado a las Hermanas de la Cruz y a la Asociación ‘Villa Habanera’. El precio de las mismas es de 5 euros y ya están a la venta en las oficinas del Teatro Municipal.