lunes, 5 de noviembre de 2018

EL PP PIDE EXPLICACIONES A CARABALLO SOBRE UNA SUPUESTA TRAMA DE AYUDAS FALSAS


El Partido Popular de Huelva ha pedido hoy explicaciones al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, sobre la información publicada por el diario ABC. En ella, se habla de una investigación judicial sobre el destino de algunas ayudas del PFEA a ayuntamientos socialistas. Subvenciones, que según esta noticia, iban destinadas a “obras que no se hicieron” y que “se otorgaron en época preelectoral”.

David Toscano, secretario general de los populares onubenses.


Según esta información periodística, ya se han imputado a varios altos cargos políticos de la Diputación, a funcionarios y a los presuntos receptores de las ayudas, ya que en las primeras diligencias llevadas a cabo por la Guardia Civil, añade ABC, “se han detectado posibles facturas falsas y justificaciones fabricadas que habrían pasado el corte gracias a que la propia Diputación creó una plantilla formada por afines para fiscalizar estas subvenciones”.


Al parecer, la investigación comenzó a raíz de la denuncia formulada por uno de los técnicos que tramitaba las ayudas. Entre los municipios investigados están Alosno, Beas, Calañas o Nerva.