miércoles, 21 de noviembre de 2018

ADELANTE ANDALUCÍA, CONTRA LA PRECARIEDAD Y LA BRECHA SALARIAL


Un nuevo modelo productivo para luchar contra la precariedad laboral y la brecha salarial es una de las propuesta de Adelante Andalucía, -la confluencia de Podemos e Izquierda Unida- en materia de empleo para las elecciones andaluzas.


Los candidatos por Huelva, Esther Carbajo, Silvia Zambrano y Rafael Sánchez Rufo, han mantenido una reunión con integrantes del sindicato CCOO en la que han abordado la difícil situación social y laboral de la provincia.

Sánchez Rufo ha señalado que “aunque algunos digan que estamos saliendo de la crisis, lo hacemos con una precariedad generalizada que está entrando por las ventanas de los hogares de miles de familias en esta tierra”. 

El candidato de Adelante Andalucía ha añadido que “en la provincia de Huelva no podemos resignarnos a la brecha salarial tan profunda que hace que las mujeres ganen mucho menos, hasta 6.000 euros de media al año”.

Desde Adelante Andalucía, aseguran que “la precariedad se rompe con la innovación, la investigación y poniendo en valor la inteligencia colectiva que tiene el pueblo andaluz”. 

En Andalucía el salario medio se sitúa en 191 euros menos que el salario medio en España y el salario del 60 por ciento de la población se encuentra por debajo de los 1.000 euros y, además, 3 de cada 10 andaluces no supera los 327 euros mensuales.