miércoles, 31 de octubre de 2018

VALVERDE RENOVARÁ EL VOTO DE ACCIÓN DE GRACIAS EN UNA ‘NUEVA’ PARROQUIA

Mañana, Día de Todos Los Santos, los valverdeños aprovechan para renovar el voto de acción de gracias a su patrona, la Virgen del Reposo, por la protección durante el terremoto de Lisboa de 1755. Se instauró al año siguiente y 262 años después los vecinos siguen gratificando que en Valverde no se produjeran víctimas como sí ocurrió en otros territorios donde se dejó sentir este seísmo.




Escuchábamos a Alberto González, hermano mayor de la Hermandad del Reposo, que nos contaba lo que se ha planificado para la jornada de este 1 de noviembre.

La Misa, la lectura del voto y la posterior procesión de la patrona por las calles de Valverde no son lo único importante. Mañana se inaugura también el templo tras su profunda restauración y vendrá el Obispo de Huelva.


En torno a una hora y media estará la Virgen en la calle, acompañada por la Banda Municipal de Música de Valverde. A esta hora, la previsión meteorológica es de cielo poco nuboso a la hora de la salida de la procesión y una temperatura rondando los 16º.