lunes, 15 de octubre de 2018

VALVERDE ACOGE LA SEMANA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS DE MAPFRE Y LA APTB


Valverde del Camino acogerá estos días la Semana de Prevención de Incendios, que promueven la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) con la colaboración del Ayuntamiento y el Consorcio Provincial. El objetivo es ayudar a la población a identificar los riesgos y saber cómo actuar. Y qué mejor edad para informar y concienciar sobre la prevención de incendios que la edad escolar. Le repartirán manuales, le darán charlas y le ofrecerán talleres formativos.


Camilo Domínguez, jefe del Parque de Bomberos de Valverde.


La iniciativa no se quedará únicamente en los centros escolares. La formación se dirigirá al resto de ciudadanos a través de charlas. Además, se entregarán detectores de humo para los vecinos con menos recursos.


Estos detectores son económicos y nos pueden ayudar a descubrir un fuego, sobre todo, por las noches, mientras descansamos el sueño, para que las consecuencias no sean fatales.

Manolo Cayuela, alcalde de Valverde.


El regidor ha agradecido la iniciativa y se ha mostrado orgulloso de que Valverde la acoja.

Por hacernos una idea de la importancia de la prevención, las víctimas de incendios aumentaron en 2017 un 21 por ciento hasta los 212 fallecidos en España.

Juan Francisco Pavón, representante de Fundación Mapfre.


Valverde será una de las 35 localidades españolas donde se pondrá en marcha ese proyecto de Mapfre y la APTB, que acaba de cumplir 13 años de vida. Colaboran Infoca, Policía Local, Guardia Civil, Emergencias 061, Protección Civil, DGT, Policía Autonómica y Bomberos.