jueves, 25 de octubre de 2018

LOS MÉDICOS DE FAMILIA Y PEDIATRAS DE VALVERDE SE SUMAN A LA HUELGA


Los profesionales del Centro de Salud de Valverde del Camino se han sumado a la huelga de médicos de atención primaria, convocada por la plataforma ‘Basta ya’ y respaldada por el Sindicato Médico y el Colegio Oficial. Paros, que ha sido secundado en Valverde por la mitad de la plantilla, porque la otra mitad debe trabajar como servicios mínimos.


Juan Bernardo Parreño es uno de ellos.


Esta huelga de médicos de familia y pediatras se iniciaba este lunes después de dos semanas sin acuerdos con la Junta de Andalucía.

En definitiva, lo que esperan los facultativos es que se “dignifique” su trabajo, la atención primaria, a través de numerosas modificaciones.


No es todo. Los profesionales médicos también solicitan tiempo para la docencia, que los directores de los centros sean elegidos por ellos mismos, jornadas sin sobrepasar las 12 horas y un sueldo equiparado a la media nacional.


El paro en la actividad diaria del centro sanitario valverdeño puede perjudicar a los pacientes. No obstante, la intención no es esa, asegura Parreño, sino todo lo contrario, reivindicar estos cambios por el bien, también, de los enfermos.


La huelga continuará mañana, el lunes y martes de la semana que viene y, en noviembre, los días 5, 8 y 9 (lunes, jueves y viernes).