martes, 2 de octubre de 2018

LA PRIMERA TALLA DE MARÍA AUXILIADORA VOLVERÁ A LOS PINOS 100 AÑOS DESPUÉS


Las Salesianas seguirán celebrando este mes de octubre el 125 aniversario de su llegada a Valverde con una nueva cita. Se trata de una peregrinación hasta El Pinar del Saltillo, que tendrá lugar el sábado 20. 

La razón es que se cumplen 100 años desde que las Hijas de María Auxiliadora trasladaran hasta Los Cuartos la primera talla de la Virgen que llegó a la localidad.

Mati Valero, coordinadora de la comisión organizadora, lo ha explicado mejor en rueda de prensa.


La idea, en un principio, era haber llegado en peregrinación desde Valverde a Los Cuartos, pero por motivos de seguridad se ha descartado esta opción y la comitiva se desviará hasta El Pinar. Allí, tendrá lugar una misa y una jornada de convivencia.


Será un momento especial, lleno de recuerdos de aquella época. Sobre todo, para antiguas alumnas y vecinos de Los Cuartos. 


La hora de salida de esta peregrinación sería entre las 9 y las 9.30 horas.
En la presentación de este evento ha participado también el concejal de Cultura y Festejos, Juan Francisco Alcaría, quien ha agradecido la labor de la comunidad salesiana.


Nueva directora

No ha sido la única novedad de hoy. Esta mañana, hemos conocido a la nueva directora de la comunidad salesiana valverdeña. Estaba en la presentación de esta actividad. 

Lleva algo más de un mes en la localidad, pero ya ha descubierto el carácter acogedor de sus vecinos.

Sor Rafi es su nombre.


La directora se ha ofrecido a la ayuda de todos los valverdeños.