martes, 16 de octubre de 2018

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LOS PERFILES DE LOS NUEVOS PLANES DE EMPLEO


El Concejal de Personal de Valverde ha presentado esta mañana los perfiles de los puestos de trabajo que se van a crear en el Ayuntamiento a través de los nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía. Serán 41 trabajadores, contratados por un periodo mínimo de seis meses. Por tanto, habrá menos empleos que otras ediciones, porque se ha reducido la inversión en más de 100.000 euros y se han aumentado los meses de trabajo por persona.


Así lo explica Juan Carlos Gutiérrez.


Hay perfiles muy diversos, como administrativos, arquitectos, diseñadores, peones de la construcción o personal de limpieza.


Según el edil, no se habían publicado hasta ahora, porque aún la administración andaluza no los ha aprobado. 


No se sabe aún si la Junta aprobará todos los proyectos, pero han sido publicados ya, añade el edil, por “transparencia”. De hecho, se colgarán en la web municipal.

Gutiérrez ha querido dejar claro que el Ayuntamiento valverdeño puede acogerse un año más a estos programas de empleo al estar al corriente con Seguridad Social y Hacienda.


Recordemos que este año la gran novedad es la inclusión de un grupo de edad de mayores de 45 años junto a los mayores y menores de 30 años. Todos deben estar registrados, bien en el Sistema de Garantía Juvenil o en el servicio Andaluz de Empleo (SAE).


Si queda alguna duda, el Concejal de Personal ofrece su despacho para aclarar todas.